De extorsionador a Oficial Mayor

Editorial/Chiapas Digital

11/10/2021.- Mariano Díaz Ochoa, dio a conocer los nombramientos de quienes habrán de acompañarlo en la administración 2021-2024, donde resaltó el nombre de Conrado Eliezer Jerez Rosales, esposo de la actual Diputada Federal y Presidenta del PVEM en Chiapas, Valeria Santiago.

Jerez Rosales habrá de desempeñarse como Oficial Mayor del gobierno municipal, cumpliendo en la formulación del gasto público, expedir las órdenes de erogación con cargo a las dependencias municipales, programar, coordinar, adquirir y proveer oportunamente elementos materiales y/o servicios requeridos por las diversas áreas que componen la administración municipal. Una responsabilidad que estará en manos de un señalado de realizar acciones de extorsión.  

Mariano Díaz Ochoa está exponiendo a empresarios a negociar con un extorsionador, sí, esa persona que en definición es aquella obliga a otra a través de la violencia a realizar una acción en perjuicio de su propio patrimonio, tal y como fue el caso en el año 2014, cuando Jerez Rosales fue detenido cuando extorsionaba a una persona originaria del municipio de Tonalá.

Los hechos sucedieron cuando Conrado Eliezer Jerez Rosales, se desempeñaba como Sub Secretario de Seguridad Pública a nivel estatal; él y nueve de sus agentes, en un operativo realizado por la PGJE fueron detenidos en flagrancia mientras cobraban la cantidad de 50 mil pesos a Antonio de Jesús “N”, quien había sido amenazado que de no cumplir con la cantidad, él o sus familiares sufrirían las consecuencias.

Parece que el señalado pasó de extorsionador a extorsionador con licencia oficial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: