Dan de alta a penúltima paciente de los inmigrantes accidentados en Chiapa de Corzo

Tras dos meses de recuperación, la paciente fue dada de alta y trasladada a Guatemala, su país de origen.

A casi dos meses del fatal accidente ocurrido en el tramo carretero Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, donde fallecieron 56 migrantes y 114 personas de origen centroamericano resultaron lesionadas, este jueves fue dada de alta médica la penúltima paciente y trasladada a Guatemala, su país de origen, informó la Secretaría de Salud.

José Manuel Cruz Castellanos, titular de la dependencia explicó que el diagnóstico de María “N”, de 19 años de edad, era de gravedad y ahora se encuentra en tratamiento por tiempo indefinido tras una cirugía de columna vertebral.

La joven ingresó al hospital general “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” de Tuxtla Gutiérrez, el pasado 9 de diciembre, con lesiones de tórax y médula espinal.

Después de estudios de radiografía y resonancia magnética nuclear, se procedió a la intervención quirúrgica de columna.

María “N” se reportó estable tras la cirugía. Las extremidades torácicas o superiores -cintura, brazo, antebrazo y mano- presentaron adecuada respuesta a estímulos, pero las extremidades pélvicas o inferiores -cadera, rodilla, pie- tienen falta de sensibilidad.

Cruz Castellanos indicó que luego de permanecer en hospitalización, en observancia y tratamiento posquirúrgico, la paciente fue dada de alta por mejoría clínica.

Detalló que el pronóstico actual de la joven es más alentador, aunque algunas funciones del cuerpo están restringidas.

Este jueves, después de más de 50 días de proporcionarle los servicios de salud necesarios para su recuperación, fue trasladada vía aérea a su país de origen, en un trabajo coordinado de las Secretarías de Salud y de Protección Civil del gobierno estatal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: