Dan de alta a García Harfuch tras atentado en CdMx

El secretario de Seguridad Ciudadana agradeció las muestras de apoyo y aseguró que regresará a trabajar «con la mayor determinación».

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, fue dado de alta del hospital,  tras el atentado del 26 de junio en calles de Lomas de Chapultepec, cuya autoría fue atribuida al cártel Jalisco Nueva Generación.

En Twitter, el funcionario aseguró que pronto volverá a sus labores al frente de la Policía de la Ciudad de México «con la mayor determinación para combatir a la delincuencia que tanto daño nos hace».

El domingo, un juez de control vinculó a proceso a dos imputados más por el atentado en contra  García Harfuch, con lo que van un total de 19 personas llevadas a proceso por estos hechos.

García Harfuch está bien y en buenas condiciones: Sheinbaum

Durante su conferencia sobre coronavirus en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró el alta médica del jefe de la Policía capatalina y aseguró que el secretario se encuentra en comunicación con sus compañeros.

 

¿Qué pasó en el atentado a García Harfuch?

  • *Omar García Harfuch sufrió un atentado la madrugada del 26 de junio cuando circulaba por Lomas de Chapultepec, lo que dejó un saldo de tres muertos, entre ellos dos policías, y al menos 19 detenidos. *El ataque ocurrió aproximadamente a las 6:38 horas en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, donde hombres armados, del cártel de Jalisco, de acuerdo al propio funcionario, les dispararon con armas largas tipo Barret.
  • *Los escoltas de García Harfuch repelieron el ataque, en el que el secretario resultó herido con tres impactos de bala y varias esquirlas por armas de fuego, por lo que, tras ser atendido por voluntarios de la Cruz Roja, fue trasladado a un hospital donde entró a quirófano debido a las lesiones.

 

Información de Milenio Noticias

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: