“Cubrebocas no es indispensable contra COVID”: AMLO insiste pese a recomendación de la OMS

La OMS señaló que el incremento de casos y muertes en México es de preocupar y las autoridades deben ser serias.


Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a los líderes políticos usar el cubrebocas ante el aumento de contagios de COVID-19 y así poner el ejemplo a la población sobre su uso, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no es indispensable.

El mandatario expresó que se guía por las recomendaciones de los encargados de llevar a cabo la estrategia para enfrentar la pandemia.

“Me dice el doctor Hugo López-Gatell, que es el que me orienta, y el doctor Alcocer, que no es indispensable (usar cubrebocas), que hay otras medidas. Y yo pienso que lo mejor es la sana distancia y el cuidarnos nosotros”, comentó.

Apenas dos días atrás, la OMS consideró que el aumento de casos y muertes por COVID-19 en México es “muy preocupante” y pidió seriedad en la respuesta.

Tedros Adhanom, jefe de la OMS, pidió a los líderes que sean ejemplares en el uso de cubrebocas y otras medidas. “Queremos que los líderes sean un modelo a seguir”, dijo.

“Cada quien es libre, el que quiera ponerse el cubrebocas lo puede hacer, yo no lo estoy impidiendo, quiero que todos actuemos de manera responsable. Si una autoridad lo recomienda hay que hacerle caso, si especialistas lo recomiendan hay que hacerle caso. Yo le hago caso al doctor Hugo López-Gatell”, sostuvo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: