‘Cuarta transformación’ certificará Universidades de Morena que no lograron acreditación por la SEP

Redacción/Chiapas Digital 


La Secretaría de Educación Pública (SEP) negó la acreditación a universidades hechas por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debido a que incumplen con los requisitos para obtener el registro, incluso hubo algunas que no solicitaron la acreditación.

Una de las razones por las que no pudieron ser certificadas fue porque no tienen definido las habilidades y conocimientos que los estudiantes obtendrán una vez al salir del plantel educativo, además de no contar con las herramientas e infraestructura necesaria para el desarrollo de los jóvenes estudiantes.

Son nueve planteles universitarios del Programa Escuelas Universitarias de Morena, en donde seis de ellos no cuentan con la acreditación por lo que sí continúan con la impartición de clases los alumnos inscritos egresarán sin algún documento válido.

A pesar del faltante de requisitos para la certificación por la SEP, las universidades entrarán al Programa Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, por lo que una vez dentro de las 100 escuelas de este programa serán certificadas por la ‘4ª transformación’.

Según el reportaje realizado por Animal Político, la auditoría de las escuelas consiste en revisar los planteles educativos, después analizar los planes de estudio, la plantilla de maestros, así como los permisos para llevar a cabo la impartición de clases bajo el marco de la ley.

Los planteles universitarios a los que se le fue denegada la certificación son la Escuela de Contabilidad y Administración Pública, Leona Vicario; Escuela de Ingeniería Heberto Castillo y la Escuela Universitaria de Agronomía y Agricultura de Zaachila. A su vez, la Escuela de Medicina Integral y Salud Comunitaria; José Santos Valdés y la Escuela Normal Intercultural Bilingüe Valladolid no solicitaron la acreditación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: