¿Cuánto costará la vacuna contra el coronavirus?

El laboratorio Aztrazeneca trabaja en conjunto con la Universidad de Oxford en una vacuna que que será vendida a «precio de costo», es decir, el laboratorio no buscará ganancias lucrativas con ella.

 

Raúl Román/Chiapas Digital 

21/07/2020.-

La vacuna contra el coronavirus que está siendo desarrollada por el laboratorio británico Aztrazeneca en conjunto con la Universidad de Oxford, será vendida al público a un «precio de costo», indicó Pascal Soriot, director del laboratorio que pretende tener la vacuna lista para finales de este año.

 

«Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo»

-Pascal Soriot

Soriot declaró que la vacuna ya ha demostrado efectos positivos contra el virus SARS CoV2 y ahora pasaran a la fase 3 del ensayo antes de comenzar su comercialización en la que prevén que cada unidad tenga un costó de 2.5 euros, lo que es equivalente a 65 pesos mexicanos.

«Nuestra esperanza es tener resultados en el otoño (para este estudio de fase 3), por lo tanto pensamos que estaremos en posibilidades de suministrar la vacuna contra el covid-19 a fines de año a más tardar», puntualizó

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: