Crean prototipos de ventiladores para pacientes Covid-19 con tecnología Mexicana

Presentan prototipos de ventilador para combatir el Covid-19 en México

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

14-07-20. El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó esta mañana dos prototipos de ventilador fabricados en México que seran utilizados para pacientes Covid-19, está será una oportunidad para la población para enfrentar la enfermedad, ya que en meses anteriores las autoridades solicitaron el apoyo de países vecinos para adquirir estos equipos.

«Un ventilador hecho en México lo cual nos va a significar ser autosuficientes en estos equipos que son básicos. No los teníamos gracias a la solidaridad internacional pudimos conseguir los en estos momentos difíciles,» dijo López Obrador.

Durante la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, López Obrador señaló que estos prototipos están fabricados con tecnología mexicana, gracias al apoyo de científicos pertenecientes al Conacyt , quienes desde el pasado 23 de abril informaron constatar apartir del 15 de mayo con 700 ventiladores fabricados por el consejo, sin embargo hasta el momento solo se tienen dos prototipos.

Por otra parte el mandatario de México señaló que con el apoyo de las empresas nacionales y extranjeras así como los científicos mexicanos se tendra la oportunidad de producir más prototipos en el país y así abastecer de equipos en los hospitales para que estos no les falten a la población.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: