Covid llega al Cuerpo de Bomberos de Tuxtla

Señalan que la operatividad se ve afectada ante los contagios registrados a 8 elementos del Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

09-07-20. Rodulfo Gálvez Gómez, presidente del Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez (HCBT), señaló que la operatividad en el servicio a la ciudadanía se vio afectada por los casos de contagios registrados por Covid-19 en sus elementos, puesto que desde el inicio de la emergencia sanitaria efectuaron las medidas sanitarias.

En entrevista para este medio el Gálvez Gómez declaró que desconocen las circunstancias bajo las cuales se contagiaron los 8 elementos del cuerpo de bomberos «si estos fueron bajo las circunstancias de su labor o de camino a casa», asi mimo informo que el virus ya registraron un deceso por esta enfermedad se trata del Juan Carlos Toledo Cruz, comandante y coordinador operativo del HCBT. Sin embargo indicó que 6 elementos se encuentran bajo supervisión y atención médica para salvaguardar sus vidas mientras que 2 ya están fuera de peligro, quienes pasada la cuarentena sanitaria posteriormente se reintegrarán a las filas para continuar con su labor.

Por otra parte señaló que a pesar de estas circunstancias continúan respondiendo a las alertas ciudadanas, sin embargo destacó que brindan prioridad algunas situaciones en relación con el personal que cuentan. Finalmente hizo un llamado a la población tuxtleca en ser responsables con la emergencia sanitaria y continuar con la medidas preventivas, especialmente el quedarse en casa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: