Corte concede aborto a mujeres sí  su salud está en peligro.

Ante esto, los derechos de las mujeres serán garantizados en hospitales privados y públicos.

Redacción/Chiapas Digital

La Primera Sala de la Corte Suprema de Justicia de la Nación determinó que las mujeres podrán abortar cuando haya un riesgo en el embarazo y no sólo cuando su vida corra peligro, informaron a través de un comunicado.

Con todos los funcionarios a favor, la Sala aceptó el proyecto de sentencia del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz, mismo que propuso apoyar a una ciudadana, hace un tiempo cuando ésta necesitaba abortar por problemas en su embarazo en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, en la ciudad de México en el año 2013.

Margarita, una mujer de edad mediana que meses antes d esu embarazo había tenido una cirugía de bypass gástrico, por lo que al cabo de los meses tuvo que abortar por problemas de en su embarazo.

De acuerdo con los artículos 333 y 334 del Código Federal Penal, el embarazo de una mujer no puede ser interrumpido a menos de que ésta tenga su vida en peligro.

En este contexto, los derechos de las mujeres serán garantizados en instituciones públicas al priorizar su estado de salud antes que su embarazo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: