Contribuye UNICACH a protección de patrimonio natural

 Rector Rodolfo Calvo Fonseca y presidenta del FONCET, María Elena Farrera Escudero firman convenio.  Suman esfuerzos para impulsar conservación de área natural protegida
 

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), a través de sus docentes, investigadores y estudiantes, colaborará en la preservación del patrimonio natural de Chiapas, particularmente de la reserva de la Biosfera El Triunfo y su zona de influencia en la Sierra Madre y Costa de la entidad.
Así quedó establecido en el convenio de colaboración firmado por el rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca y la presidenta del Consejo Directivo del Fondo de Conservación El Triunfo (FONCET) A. C., María Elena Farrera Escudero.
 
 
Durante la firma del acuerdo, el rector Calvo Fonseca consideró que dicha colaboración “representa un nuevo campo de oportunidades para contribuir desde la Universidad en el campo de la sensibilización social sobre el cambio climático, la adaptación y mitigación de sus riesgos”.
 
Agregó que este acuerdo permitirá que ambas instituciones desarrollen “proyectos de investigación y acción de conservación de ecosistemas en la reserva de la biosfera El Triunfo, y con ello contribuir al desarrollo académico de los estudiantes de la UNICACH, hecho que fortalece su formación profesional a través de las prácticas profesionales y la prestación del servicio social”.
 
La presidenta del FONCET agradeció la colaboración y consideró que será de gran beneficio la contribución de los universitarios para la labor que realizan en pro de los recursos naturales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: