Continúan las amenazas de EU a México por flujo migratorio

De no reducir el flujo migratorio en 45 días, los impuestos a productos mexicanos de exportación subirán como lo sentenció Donald Trump.

 

Redacción/José Martínez

El Canciller de México, Marcelo Ebrad señaló en conferencia de prensa que México tiene un plazo de 45 días para reducir flujo migratorio o, por consecuencia, el costo de los aranceles subirá como lo amenazó Donald Trump.

Después de haber tenido ‘la negociación más difícil’, de acuerdo con Ebrad, México tendrá que reducir el número de migrantes que quieren, día a día, pasar a través de la república para dirigirse al ‘país de las oportunidades’, de lo contrario, los aranceles en los productos mexicanos exportados subirán.

Desde el Palacio Nacional en conferencia de prensa, el Secretario de Relaciones Exteriores señaló que desplegar 6 mil elementos de la Guardia Nacional no fue suficiente para el gobierno del país vecino, ni tampoco las medidas de asilo que el gobierno mexicano ha implementado con respecto a las caravanas migrantes.

Marcelo Ebrad detalló que, por las nuevas condiciones que Estados Unidos ha pedido a México, le tocará realizas pactos con organizaciones de Centroamérica con el fin de que brinden apoyo para la reducción de las caravanas migrantes.

El plazo brindado por el gobierno estadounidense es de 45 días, en los cuales, México tendrá que demostrar sus avances para la reducción del flujo migrante que existe en la actualidad.

Por último, Ebrad comentó que, en lo que va de la administración, ésta ha sido la negociación más difícil, pues consideró que el vicepresidente de Estados Unidos fue muy duro, ‘a manera de ultimátum hacía pública la información’.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: