Continúa rescate de especies en sistema lagunario «Metzabok» afectado por sequía

Vigilantes comunitarios realizan recorridos por la Laguna de Metzabok, en la que han encontrado y rescatado a especies que aún están con vida

Fernando Cantón/ Chiapas Digital

Tuxtla Gutiérrez 21/08/2019.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), dio a conocer imágenes del rescate de especies que se encuentran en peligro ante la sequía por la que atraviesa el sistema lagunario «Metzaboc» pero particularmente la laguna con ese mismo nombre, cuyo nivel de agua bajó considerablemente, dejando a los organismos vivos que habitan en ese lugar en riesgo de morir.

En ese contexto, vigilantes comunitarios del Programa de Protección y Restauración de Ecosistemas y Especies en Riesgo (PROREST), realizan constantemente recorridos por la Laguna de Metzabok, en la que han encontrado y rescatado a especies que aún están con vida para trasladarlas a otras lagunas con mayor nivel de agua.

En imágenes difundidas este miércoles, se observa el rescate de una tortuga, ocurrido el pasado 20 de agosto, misma que fue trasladada a la laguna de Tzi’ Ba Na. Además de tortugas, también se ha rescatado y trasladado cocodrilos y peces.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: