Congreso de Oaxaca prohibe ventas de refrescos y comida chatarra a menores de edad

-A pesar de las presiones de la industria, el Congreso de Oaxaca aprobó una iniciativa para prohibir la venta de comida chatarra y el «veneno embotellado», como lo llama el subsecretario de salud Hugo López-Gatell, a los niños

Con 31 votos a favor, la 64 legislatura del Congreso de Oaxaca aprobó esta iniciativa, pese a las presiones de la industria de la chatarra que días previos a la votación publicaron desplegados en contra de la medida. De esta manera Oaxaca es el primer estado en prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad.

La iniciativa, propuesta por la Diputada local Magaly López Domínguez y que adiciona el artículo 20 Bis de la Ley de los Derechos de las Niñas, niños y Adolescentes de Oaxaca, llevaba un año en análisis dentro de la Comisión Permanente de Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

Nuestra obligación como representantes populares e integrantes del Estado es proteger la salud de toda la población, preferentemente la de niñas, niños y adolescentes mediante la promoción y establecimiento de modelos preventivos y estilos de vida saludables que permitan combatir la incidencia de las enfermedades referidas en nuestra vida comunitaria.

-Diputada Magaly López durante la sesión del Pleno.

 

Hugo López-Gatell, quien ha señalado que los altos indices de mortalidad que ha dejado la pandemia de coronavirus se debe en gran medida a los malos hábitos alimenticios de la población mexicana al ingerir estos alimentos, celebró la decisión tomada por el Congreso de Oaxaca en sus redes sociales. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: