Congreso aprobó ley de transporte sin consultar al gremio: Transportistas

Los transportistas esperan que antes de ser publicada puedan dar su opinión 

Jeremías López/Chiapas Digital

23/10/2020.- Transportistas integrantes del Sindicato de Transporte Público «Alianza», brindaron conferencia de prensa para dar su punto de vista sobre la nueva Ley de Transporte del estado de Chiapas aprobada días pasados por el Congreso local. 

Mario Bustamante, Secretario General del sindicato, aseguró que de manera irresponsable los legisladores aprobaron la nueva ley, ya que no se consultó con el gremio y se aprobó en fast track sin hacer un análisis previo. 

El líder aseguró que desconocen el contenido de la ley, lo que saben es gracias a los medios de comunicación que han estado al pendiente del tema, y dijo que espera que antes que publiquen la ley le den oportunidad a los transportistas de opinar respecto al tema. 

Finalmente dijo estar a favor de la legalidad en el transporte público y que plataformas digitales como UBER  puedan brindar el servicio, sin embargo deben consensuar con todos los grupos de transportistas para evitar que el transportista sea afectado en su ingreso, ya que mencionó, el pirataje ha golpeado el ingreso de los transportistas, por lo que al momento de que la plataforma opere en Chiapas, podría afectarle aún más. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: