Confirma Secretaría de Salud casos de lepra en el estado

En comunicado dieron a conocer la existencia de casos, sin embargo, mencionaron no se considera exista riesgo de brote 

Jeremías López/Chiapas Digital

20/10/2020.- La Secretaría de Salud del Estado de Chiapas confirmó en comunicado la existencia de casos de lepra en la entidad. 

El sub director de Programas Preventivos de la institución, Alan Porfirio Campos Cruz, dio a conocer que cuatro de los 89 casos registrados en el país corresponden al estado de Chiapas, ubicandose en el sexto lugar nacional de incidencia. 

La lepra es una enfermedad infecciosa crónica causada por la bacteria Mycobacterium leprae; se transmite por microgotas​ o gotas de Flügge, que son pequeñas gotas de secreciones que se expulsan de forma inadvertida por la boca y la nariz al hablar, estornudar, toser o espirar; es poco contagiosa y el periodo de transmisión entre personas de convivencia es de tres a cinco años o más, es decir, que muchos de los casos donde un familiar es positivo, pueden pasar hasta 10 años para que otra persona la contraiga.

En el comunicado aseguraron también que a pesar de existir cuatro casos, Chiapas no se encuentra con un brote de la enfermedad. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: