Confirma Chiapas 10 casos nuevos y una defunción de COVID-19 en las últimas horas

• 6 mil 553 casos positivos y 556 decesos en lo que va de la pandemia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de septiembre de 2020.- La Secretaría de Salud del estado informa que Chiapas cierra su cuarta semana en semáforo amarillo con la confirmación de 10 casos positivos y una defunción de COVID-19 en las últimas horas.

Con este registro, el panorama epidemiológico del virus con fecha de corte al 27 de septiembre es de 6 mil 553 casos acumulados y 556 decesos en lo que va de la pandemia.

Los casos nuevos se presentaron en los siguientes municipios: Juárez, cuatro; San Cristóbal de Las Casas, dos; y Bochil, Cacahoatán, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, un caso cada uno.

Se trata de seis hombres y cuatro mujeres, entre ellos un menor de edad, de los cuales la mayoría tiene datos de co-morbilidad, ya que siete pacientes cursan con diabetes, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, obesidad, insuficiencia renal e/o hipertensión.

Finalmente, la dependencia estatal comunica que la defunción número 556 recae en paciente masculino, de 56 años, habitante del municipio de Mezcalapa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: