Comunidad jurídica se manifiesta en contra del Poder Judicial

Jeremías López/Chiapas Digital

21/09/2020.- En las últimos días, la comunidad jurídica de Chiapas  ha manifestado su inconformidad al poder judicial al estar sin actividad por más de seis meses. 

Luego de detener las actividades laborales por la pandemia de covid-19 durante más de 180 días, abogados de Tuxtla Gutiérrez, levantaron la voz y exigieron al Poder Judicial del Estado , a cargo de Juan Oscar Trinidad Palacios, que el organismo busque los mecanismos para que la impartición de justicia continué su curso ya que hasta la fecha los procesos mercantiles, judiciales, penales y familiares se encuentran parados. 

Hoy en el municipio de Tapachula, un contigente de aproximadamente 30 abogados acudieron a las instalaciones del Poder Judicial para exigir al titular del poder que las oficinas sean reabiertas para que puedan continuar los procesos legales que se encuentran en proceso. 

Abogados se manifestaron en las instalaciones del Poder Judicial en Tapachula

«Chiapas es de los pocos estados de la república donde la justicia esta detenida, y donde no se ve que quieran hacer algo porque esta llegue a quien debe de llegar» dijo uno de los manifestantes.

El 23 de agosto el Poder Judicial del Estado y el Instituto de Ciencia ,Tecnología e Innovación (ICTI) firmaron un convenio de colaboración para que los chiapanecos pudieran acceder a la impartición de justicia a través de herramientas electrónicas denominado «Justicia Electrónica» , que a decir de los juristas, es un proyecto que no está a la altura de lo que se requiere para que el poder pueda desahogar todos los procesos pendientes. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: