Comportamiento del COVID en Chiapas: 5 mil 219 casos acumulados y 425 defunciones

 

• 46 casos nuevos y cuatro decesos en las últimas horas   

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de julio de 2020.- Con 5 mil 219 casos acumulados y 425 defunciones de COVID-19 cierra Chiapas la semana epidemiológica que concluye este 25 de julio, al registrarse en las últimas horas 46 casos nuevos y cuatro decesos, informa la Secretaría de Salud del estado.

La dependencia estatal da a conocer que los casos recientes se presentaron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, 19; Tapachula, 11; Huixtla, tres; Ocozocoautla, dos; y Acacoyagua, Benemérito de las Américas, Bochil, Cacahoatán, Chiapa de Corzo, Cintalapa, Huehuetán, Mapastepec, San Cristóbal de Las Casas, Villaflores y Yajalón, un caso cada uno. Se trata de 26 mujeres y 20 hombres, entre ellos una menor de edad.

En cuanto a las defunciones, la número 422 corresponde a paciente masculino, de 67 años, con residencia en el municipio de Cacahoatán, quien tenía antecedentes de diabetes e hipertensión.

La defunción número 423 recae en paciente masculino, de 66 años, habitante del municipio de Frontera Comalapa, quien presentaba hipertensión.

La defunción número 424 se trata de paciente masculino, de 56 años, originario del municipio de Comitán, quien cursaba con hipertensión y tabaquismo.

La defunción número 425 corresponde a paciente masculino, de 71 años, residente del municipio de Venustiano Carranza.

La Secretaría de Salud insiste a la población en no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene y prevención, como guardar sana distancia, lavar las manos con frecuencia y, de ser posible, quedarse en casa, a fin de evitar la propagación del virus, reducir el contagio y limitar los daños a la salud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: