Como la Casa Blanca de EPN, Investigaciones de Pío no encuentran nada ‘significativo’

La Unidad de Inteligencia Financiera indicó que ya concluyó una investigación en el caso de Pío López y David León, y que entregará los resultados al INE. 
 
En un caso similar, las investigaciones en 2015 sobre la Casa Blanca de Peña Nieto «tampoco encontraron irregularidades»

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, dijo en una entrevista con Milenio publicada este domingo que hasta ahora la Unidad a su cargo no ha encontrado algo “significativo” en la actividad financiera de Pío López Obrador, hermano del presidente de México.

Esto, luego de que apareciera en videos recibiendo dinero de manos de David León, en 2015, recursos presuntamente dirigidos a Morena rumbo a las elecciones presidenciales.

“Por lo menos no hay elementos para poder fincarle alguna responsabilidad”, respondió Nieto a Fernando del Collado, del programa Tragaluz de Milenio Televisión. 

La UIF informó que ya concluyó la investigación financiera en el caso de Pío López y David León, y que entregará los resultados hoy  lunes 9 de noviembre al Instituto Nacional Electoral.

“Es este Instituto quien debe determinar si hay o no responsabilidad administrativa y determine lo conducente”, señaló la UIF.

“Con esta investigación se cumple la instrucción del presidente de México Andrés Manuel López Obrador de investigar todos lo casos sin ningún sesgo de cualquier tipo”, agregó.

Los hechos recuerdan a lo sucedido con «La Casa Blanca» del ex presidente Enrique Peña Nieto quien también ordenó la investigación de su propio caso, en esta ocasión a Virgilio Andrade, entonces Secretario de la Función Pública, y determinó que no existía ningún conflicto de intereses ni irregularidades ya que la propiedad había sido comprada exclusivamente con el patrimonio de Angélica Rivera. 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: