¿Cómo funciona la Plitidepsina? El fármaco español que elimina la carga viral del Covid

 

-De acuerdo con los estudios el fármaco ha eliminado en un 99% la carga viral del covid y es mucho más efectivo que el Remdesivir.

26/01/2021.- La plitidepsona, fármaco usualmente usado como un antitumoral fabricado por la empresa farmacéutica española PharMar, reduce la carga viral casi en su totalidad (99%), publicó un articulo de la presigiosa revista “Science” especializada en la divulgación de información científica.

 

Los autores han determinado que “la actividad antiviral de la plitidepsina contra el SARS-CoV-2 se produce mediante la inhibición de una conocida diana (la eEF1A)” y han asegurado que este fármaco ha demostrado «in vitro»(Experimento fuera de un organismo vivo) una fuerte potencia antiviral, en comparación con otros antivirales contra el SARS-CoV-2, y además con una toxicidad limitada por lo que no generaría complicaciones a los pacientes pues el perfil de seguridad de la medicina ya esta probado en humanos en su uso antitumoral.

 

En modelos usados en animales, el ensayo demostró la reducción de la replicación viral, y se comprobó una disminución del 99 por ciento de las cargas virales en el pulmón de los animales tratados con plitidepsina.

 

La plitidepsina actúa bloqueando la citada proteína (a eEF1A), que está presente en las células humanas, y que es utilizada por el SARS-CoV-2 para reproducirse e infectar a otras células.

 

Este mecanismo culmina en una eficacia antiviral también «in vivo»(Experimento dentro de un organismo vivo). “Creemos que nuestros datos y los resultados positivos iniciales del ensayo clínico de PharmaMar sugieren que plitidepsina debería considerarse seriamente para ampliar los ensayos clínicos para el tratamiento de covid-19», han observado los investigadores.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: