Comienza Fiscalía carpeta de investigación al Bunker VIP del ISSTECH

-El Bunker atendía a pacientes no derechohabientes de manera particular dentro del propio ISSTECH

Jeremías López/Chiapas Digital

11/08/2020.- La Fiscalía General del Estado comenzó una carpeta de investigación para dar con los responsables del Bunker VIP del ISSTECH que atendía a personas no derechohabientes de manera particular.

Antonio Juárez Navarro, abogado del doctor Grajales Yuca, informó esta mañana en conferencia de prensa que se reunió con el Fiscal General del Estado de Chiapas, Jorge Llaven Abarca, y se han comprometido para dar con los responsables de configurar esta área privilegiada del ISSTECH.

“Hay una mala administración en el ISSTECH y no solo eso, alguien creo un área covid vip en la que se estaban quitando herramientas vitales a los derechohabientes”

El Bunker contaba con ventiladores mecánicos de alta frecuencia de última generación que no podían ser utilizados por los derechohabientes y en el cual fueron atendidos varias personas ligadas a personajes políticos del estado.

De acuerdo con el abogado el Dr. Grajales Yuca no se benefició de manera ilícita esto ya que “recibió dinero por un sueldo, igual que muchos otros trabajadores porque el trabajo merece un sueldo, pero no es una cosa ilegal

Mencionó que el delito por el que se le acusa (abuso de autoridad) está tipificado en el artículo 420, fracción 12 del Código Penal del Estado de Chiapas y señaló que el delito “se configura cuando un funcionario publico se beneficia de forma ilícita personalmente”, por lo que la denuncia carece de fundamento ya que, aunque Si es un funcionario público, no era un medico tratante de los querellantes porque el paciente no era derechohabiente por lo que la relación era la de un médico particular.

“¿Porque un médico institucional tendría que trabajar como particular dentro una institución pública? Pues porque algún directivo creo un área particular dentro de la institución publica y eso no lo puede decidir el médico”

Juárez Navarro, de la firma Blindaje Médico, dijo ya haber visto la carpeta de investigación y se comprometió a no sesgar las investigaciones, aportar las pruebas para deslindar la inocencia del Dr. Grajales y así llegar con el principal responsable de quien formó el Bunker VIP.

De acuerdo con reportes extraoficiales el Bunker desapareció a los pocos días de darse a conocer.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: