Comienza audiencia para vincular a proceso a Murillo Karan por caso Ayotzinapa

La mañana de este miércoles se realiza la audiencia del extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, en el Reclusorio Norte, en donde un juez definirá si se le vincula a proceso por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Jesús Murillo Karam fue detenido la tarde del viernes 19 de agosto en su casa ubicada en la acaudalada colonia Lomas de Chapultepec por los delitos de tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de justicia por el caso Ayotzinapa

Tras la detención, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Murillo Karam, “se inculpó” en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“En el caso del procurador Murillo Karam, su detención independientemente de las declaraciones de los implicados, él mismo se inculpa, de acuerdo al informe y a la investigación de la fiscalía”, señaló el mandatario al presentar un video en el que el fiscal Alejandro Gertz Manero retoma declaraciones del exfuncionario federal.

El sábado pasado, el juez Marco Antonio Fuerte, quien presidió su primera audiencia, le impuso prisión preventiva justificada por riesgo de fuga y —según dijo— para evitar el “riesgo procesal” de que quiera incidir de alguna manera en la investigación que se sigue actualmente.

Los fiscales, la defensa del exprocurador y algunos padres de familia de los normalistas de Ayotzinapa comenzaron a arribar al hoy a las 7:00 am Reclusorio Norte para la audiencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: