Combustible  Premium «mina de oro» para gasolineras privadas

Fotografía: Internet

 

José Martínez/Chiapas Digital

 

Ante el esfuerzo del Gobierno Federal en la lucha contra el robo de combustible en el país, gasolineras que adquieren más  barato el combustible no acceden a bajar los precios de gasolina  para el consumidor.

 

Incluso, la venta de gasolina `premium´, está volviéndose una mina de oro para las empresas particulares en el mercado, debido a que les resulta más accesible adquirirla en las terminales de abastecimiento.

progresohoy
Fotografía: Progreso Hoy

Este hecho es ajeno al consumidor, pues en ningún punto de venta es reducido su precio.

 

Dicha gasolina era comprada, en el mes de diciembre, en 18.61 pesos por litro, la cual, era vendida al público en 20.64 pesos el litro de combustible por lo general, cantidades que representaban un ganancia de 1.39 pesos en promedio por litro a las marcas.

 

Según el argumento por el cual no baja la gasolina pesé a que el insumo es comprado a menor precio, es por un efecto llamado Rockets and Feathers.

 

Dicho efecto se refiere a que al aumentar los precios de las terminales de abastecimiento, las gasolineras actúan de inmediato e incrementan los precios en sus puntos de venta, sin embargo, cuando dichas terminales bajan los precios, las empresas no lo disminuyen debido a que absorben parte del ahorro potencial para el consumidor.

inneet
Fotografía: Internet

Bajo este hecho, se espera que con el combate en contra la toma ilícita de combustible que ha sido parte de las iniciativas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, reduzcan los precios de las gasolinas en general en el país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: