Ciudadanos de Ocosingo forman caseta propia ante inseguridad

Optaron por formar su propia barrera de seguridad luego que los asaltos se han incrementado

.- Luego de una mujer fuera golpeada a la altura del puente del barrio Héctor Albores Cruz, habitantes de este lugar optaron por reforzar la vigilancia ellos mismos, ya que en los últimos meses la inseguridad en la zona se ha incrementado.

Los asaltos han ido en aumento, según informan los pobladores y ahora el objetivo es evitar que transiten personas ajenas con fines que alteren el orden.

El delegado del Barrio, Carlos Mata, explicó que dichas acciones las iniciaron, ya que el pasado domingo, una dama fue golpeada, además de otros casos de violencia, y están en riesgo todas aquellas personas que transitan por la noche, después de regresar de sus trabajos, por lo que optaron por vigilar y con esto evitar más asaltos o agresiones.

Dejaron en claro a todos los delincuentes que de ser detenidos o sorprendidos, serán juzgados conforme a sus usos y costumbres además de ser puestos a disposición de las autoridades competentes o dependiendo el hecho, serán juzgados.

Finalmente, puntualizó que además de lugares específicos, harán rondines en calles y avenidas, para evitar que sigan llegando personas ajenas a cometer fechorías, “estarán camuflajeados para que los delincuentes no sepan y sean sorprendidos”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: