Citibanamex presenta una caída del 45% en el primer semestre del 2020

Los estragos de la pandemia por el virus SARS-CO-V2 en México ya se están reflejando en las finanzas bancarias

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

01-08-20. Grupo Financiero Citibanamex reportó una utilidad de 7,500 millones de pesos al primer semestre, lo que representa una caída de 45.6% en comparación con el mismo periodo de 2019, la empresa explicó que se debe a la creación de reservas preventivas para hacer frente a las futuras pérdidas esperadas por el impago de los clientes ante la crisis económica por el virus SARS-CO-V2.

En conferencia para anunciar los avances del primer trimestre, Manuel Romo, director general del grupo financiero, explicó que la principal afectación a los resultados de este semestre se trata de 5,900 millones de pesos que se han sumado durante los primeros seis meses del año para reservas preventivas, mismas que podrían continuar aumentando durante el segundo semestre del 2020 a fin de absorber las pérdidas por el impago de los clientes.

Por otra parte, señaló que la cartera vigente de tarjetas de crédito alcanzó 93 mil millones de pesos, lo que representa una disminución de 12% equivalente a 13 mil millones de pesos con respecto a junio 2019.

Así mismo destacó que Citibanamex registró 78 mil millones en créditos personales y de nómina; mientras que el crédito hipotecario superó los 81 mil millones de pesos y la cartera de vivienda tradicional presentó una disminución anual de 2%, por otra parte que la cartera de crédito comercial alcanzó un aumento de 12%, por último la empresa detalló que una vez terminado el programa realizaron propuesta de apoyo para los clientes y reestructura para cada uno dependiendo su situación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: