Cierre de 300 unidades del IMSS no afectará al sector más vulnerable de México: Director del IMSS

Con el cierre de las 300 Unidades Médicas Urbanas, alrededor de 25 millones de beneficiarios tendrán que acudir a otras instancias para continuar con sus tratamientos médicos.

Redacción/José Martínez

CDMX, 18/06/2019.-En conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo
aseguró que el cierre de las 300 Unidades Médicas Urbanas no afectará a los sectores más vulnerables del país.

Con la excusa de que los ciudadanos más vulnerables cuentan con la oportunidad de afiliarse al Seguro Popular (SP), el funcionario señaló que no habrá personas que se queden sin atención médica de ‘calidad’.

También detalló que cerca de 700 médicos y enfermeras dejaron de prestar sus servicios por honorarios debido al cierre del programa Prospera, en el cual, prestaban sus servicios.

Sin embargo, adelantó que el IMSS Bienestar puede contratarlos en las Unidades Médicas Rurales del país, localizadas en las zonas más necesitadas de México.

Zoé Robledo indicó que las regiones en donde no se cuente con servicios médicos a 30 min a la redonda continuarán las operaciones de las UMU, con el fin de priorizar la atención médica general.

Con el cierre del Programa Prospera tras la orden de la actual administración, serán 25 millones de beneficiarios los que ahora tendrán que acudir al Seguro Popular para continuar con tratamientos médicos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: