Choque aéreo de un helicóptero y una avioneta en Baleares: Mueren siete personas.

Se impactan dos aeronaves dejando un saldo de siete muertos en Balearas, Inca, Mallorca, España

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

25/08/19. Un accidente aéreo entre un helicóptero y una avioneta se suscitó este domingo en Baleares, los restos cayeron en el municipio de Inca, Mallorca, España dejando un saldo de 7 muertos.

La avioneta era un ultraligero de la compañía Aeroprakt. Según fuentes del Govern de Baleares, salió del aeródromo de Binissalem con dos españoles adultos y el plan de vuelo era local, por la zona. Por otro lado, el helicóptero, un modelo Bell 216 que pertenecía a la empresa RotorFlug, despegó desde el aeródromo de Son Bonet (Marratxí) con solo un adulto italiano con un plan de vuelo sobre una finca privada en Inca, posteriormente recogería a 4 pasajeros.

Han muerto los dos ocupantes de la avioneta y los cinco pasajeros del helicóptero, una familia compuesta por padre, madre y dos hijos menores, posiblemente de nacionalidad alemana, además del piloto.

Tras la colisión, los restos de ambas aeronaves cayeron en una finca privada. Al lugar se han trasladado los servicios de emergencia, Guardia Civil (GC) y Policía Local, así mismo la GC está realizando las investigaciones para enclarecer los hechos del accidente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: