China prestará mil mdd a México y países latinoamericanos para acceso a la vacuna de Covid-19

El gobierno de China destinará un préstamo para apoyar en la vacuna contra el covid-19 en América latina

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

23-07-20. Wang Yi, ministro de relaciones exteriores de China anuncio la destinación de un préstamo de mil millones de dólares para apoyar el acceso de las naciones a la vacuna contra el Covid-19, en el marco de una reunión que tuvo con sus homólogos de América Latina y encabezado por Marcelo Ebrard, secretario relaciones exteriores de México.

El encuentro tuvo como objetivo consolidar las cooperaciones internacionales para combatir el virus y los retos derivados de la pandemia durante la reunión estuvieron presentes los canciller los países de Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay, Trinidad y Tobago.

Por otra parte, Ebrard agradeció el respaldo del gobierno de China así como de los socios en América Latina y el Caribe a la resolución A/RES/74/274 de la Asamblea General las Naciones Unidas para garantizar el acceso mundial de los medicamentos, las vacunas y equipo médico para enfrentar la crisis sanitaria por el virus SARS-CO-V2, dicha propuesta fue promovida por México y adoptada en 179 países del mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: