Chiapas regresará al semáforo naranja

-En su visita al estado, el subsecretario de salud Hugo López-Gatell anunció este cambio en la alerta de riesgo COVID.

Tuxtla Gutiérrez 17/07/2020.- Con la reanudación en la publicación del semáforo COVID del Gobierno Federal, Chiapas volverá al semáforo naranja (alto riesgo), informó el Subsecretario Hugo López-Gatell el informe técnico diario en su visita a nuestro estado.

 

De acuerdo con el Subsecretario de Promoción de la Salud, Chiapas cuenta con los cuatro criterios (reducción sostenida de casos, disponibilidad hospitalaria, reducción sostenida de los casos que se hospitalizan y reducción ene el porcentaje de positividad) para bajar la alerta de riesgo.

 

De acuerdo con los datos oficiales federales, Chiapas cuenta hasta el día de hoy con 835 defunciones, 5,336 casos confirmados y 3,190 recuperados dejando 1,311 casos activos de los cuales 62% se encuentran en recuperación ambulatoria mientras que el 38% se encuentran internados en las clínicas COVID.

 

Este semáforo comenzará a partir del próximo lunes 20 de julio. El color naranja de este semáforo epidemiológico permite, además de las actividades económicas esenciales, que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30 por ciento del personal para su funcionamiento.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: