Chiapas podría desaparecer según catedrático

Proyecciones virtuales de un catedrático de la Universidad de Northwestern señala que Chiapas se unirá a Cuba 

04/03/2021.-Con algunas miras al futuro, el científico y profesor del Departamento de Ciencias de la Tierra y Planetarias de la Universidad Northwestern, Chris Scotese, diseñó una serie de proyecciones virtuales en las que muestra cómo podría verse el planeta Tierra dentro de aproximadamente 250 millones de años, panorama que traería una serie de cambios importantes para México.

Esta proyección la cual replicó el medio Insider, se realizó tomando en cuenta el desplazamiento que se genera en la superficie de la Tierra con el paso del tiempo, dando como resultado una inevitable separación o en algunos casos fusión de algunos continentes.

Chris Scotese basa estos estudios en los cambios que son generados por la tectónica de las placas terrestres, así como el cambio climático, el cual a largo plazo será un factor fundamental para estos cambios.

MÉXICO SUFRIRÁ CAMBIOS IMPORTANTES DENTRO DE 250 MILLONES DE AÑOS

Las animaciones digitales mostraron que tal y como sucedió en el pasado con la separación de los continentes, estos fenómenos no están del todo exentos, sin embargo, debido a los factores ya mencionados, México sufrirá una unión importante con la zona de Centroamérica y algunas islas del Caribe.

Las imágenes captadas sobre México, muestran que dentro de los 250 millones de años pronosticados, estados del sureste como Chiapas o Oaxaca desaparecerán en su mayoría o por completo debido al acortamiento de extensión territorial.

Asimismo la zona Oeste de Estados Unidos se aproximará a la península de Yucatán y las islas del Caribe, las cuales dejarán de existir para formar un solo territorio.

Información de Publimetro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: