“Chiapas es candidato a pasar a semáforo verde”: Rutilio Escandón

Raúl Román/Chiapas Digital

23/09/2020.- Mediante un video en redes sociales; el Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, informó que Chiapas está entre las entidades candidatas para entrar en al color verde en el semáforo de riesgo Covid.

“Vamos muy bien, la curva sigue bajando; incluso somos candidatos a nivel nacional para pasar a color verde. Esto significa que entraríamos de lleno a la nueva normalidad”.

Agregó que aunque el Estado entre en semáforo verde la población no debe confiarse. “Debemos tener mucho cuidado, si nos confiamos viene el rebrote”, señala.

https://www.facebook.com/rutilioescandoncadenas/videos/3300828950003860/

De acuerdo con declaraciones del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, Chiapas y Campeche son las entidades más avanzadas en el tema sanitario por lo cual podrían ser las primeras en entrar al semáforo verde para reactivar actividades como la educación y el comercio.

A pesar de esto, fuentes reportaron a otros medios locales (Alerta Chiapas) el ingreso de al menos una decena de pacientes positivos a Covid al Hospital General del IMMS 5 de Mayo, el cual puede indicar un nuevo pico de contagios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: