Chiapas en semáforo naranja y contagios a la alza

Autoridades de salud reiteran semáforo naranja para Chiapas continuando la realización de las medidas sanitarias preventivas por COVID-19

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

19-07-20. La Secretaría de Salud del Estado de Chiapas informó que tras anunciarse para la semana del 20 al 26 de julio, el semáforo de riesgo COVID-19 en color naranja para la entidad, en las últimas horas se confirmaron 36 casos positivos y 6 defunciones, por lo que el acumulado al 19 de julio es de 4 mil 942 casos y 394 decesos.

Estos casos se presentaron en los siguientes municipios: 14 en Tuxtla Gutiérrez; cinco en San Cristóbal de Las Casas; cuatro en Motozintla y Tapachula; tres en Bochil; dos en Pichucalco; y uno en Comitán, Ixtacomitán, Mapastepec y Osumacinta. Se trata de 22 mujeres y 14 hombres, entre ellos una embarazada, dos menores de edad y una bebé.

Por lo cual la dependencia hace un llamado a la población con respecto en el proceso de reactivación de actividades hacia la “Nueva Normalidad” no bajar la guardia en la aplicación de medidas sanitarias, a fin de evitar un rebrote.

Así mismo la dependencia destacó que el regreso paulatino al espacio público debe ser de manera ordenada y cuidadosa, mantener las medidas preventivas de sana distancia, lavado frecuente de manos, el uso obligatorio de cubrebocas, no asistir a lugares concurridos si se tienen síntomas de COVID-19 llamar a las autoridades para su atención oportuna.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: