Chiapanecos reprueban en seguridad, turismo y salud a gobierno de Chiapas según encuesta

-Encuesta mensual realizada por Arias Consultores revela que los ciudadanos aprueban su gestión gubernamental por apenas un 10.7%

Redacción/Chiapas Digital

10/11/2020.- Una encuesta realizada por la empresa Arias Consultores, publicada por la revista 32 evaluó la aceptación que los ciudadanos tienen de sus respectivos gobernadores de Estado y colocó a Rutilio Escandón como el segundo peor gobernador del país.

En Chiapas menos del 11% de la población cree que el gobernador ha realizado un trabajo optimo, mientras que 82% lo desaprueba y el 16.1 le es indiferente.

La encuesta se realizó mediante redes sociales preguntando a un total de 13,960 ciudadanos de mayores de 18 años y ciudadano de cada una de las 32 entidades del país su opinión del poder gubernamental en 11 rubros como seguridad, turismo, combate a la corrupción, inversión pública y privada, entre otros. 

Los chiapanecos destacaron la seguridad y el turismo como los dos sectores más descuidados por la administración gubernamental pues el 93.6% cree que la seguridad ha ido a menos en el Estado, mientras que únicamente un 1.2% cree que ha mejorado y un 5.2 no supo responder.

 

En cuanto a turismo, únicamente un 5.2% cree que ha mejorados mientras que un 82.5 no lo piensa así y calificó de manera negativa el actuar del actual gobierno. 

En temas de salud, Escandón se ubica en el puesto 27 con 14.4% de la población que considera se han mejorado los servicios de salud mientras que un 82.6% lo desaprueba y un 3.5 no tiene respuesta.

De acuerdo con la encuesta el combate a la corrupción es rubro mejor calificado ubicando a Chiapas en el lugar 20 de 32 (todos los demás sectores esta del puesto 25 hacia abajo) con un 11.4% de la población que cree se ha combatido y un 85.8% que cree que no es así.

 

Para consultar la encuesta completa da click aqui 

Gobernadores encuesta nacional 2020 octubre

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: