Chiapanecos reprueban acciones en materia de obra pública, turismo, salud y seguridad pública

 

La encuesta la realizó durante el mes de septiembre pasado la empresa Arias Consultores, donde la percepción de los chiapanecos no fue la mejor    Redacción/Chiapas Digital

08/10/2020.-Arias Consultores realizó una encuesta nacional para medir la aprobación de los gobernadores durante el mes de septiembre donde midieron diferentes rubros, como Seguridad Pública, Turismo, programas sociales, Obra Pública, Salud, entre otros.

La encuesta fue realizada a través de redes sociales a los habitantes del estado de Chiapas durante el mes de septiembre donde tuvieron la oportunidad de calificar el desempeño de diversas áreas del gobierno del estado.

Al momento de preguntarle a los chiapanecos respecto a la obra pública, el 88.4% respondió negativamente a si percibe que ha mejorado la infraestructura en el estado, mientras que un 5.7% aseguró que si y un 5.8% dijo no saber respecto al tema.

Sobre Salud, la empresa consultora preguntó sobre si ha mejorado los servicios de salud en Chiapas a lo que 5.7% de los encuestados aseguró si ha mejorado, mientras que el 88.4% dio respuesta negativa ante el cuestionamiento y el 5.8% respondió no saber.

Respecto al Turismo en la entidad, al cuestionar sobre si ha mejorado el turismo en la entidad, 81.2% de los encuestados aseguró que no, mientras que el 4.1% dijo que si ha mejorado y un 14.7% respondió no saber.

En cuanto a seguridad el 91.1% de los chiapanecos aseguró que no ha mejorado el tema de seguridad, mientras que un 1.6% respondió afirmativamente.

En lo que va del sexenio la Secretaría de Obras Públicas ha tenido dos titulares, siendo Ángel Carlos Torres Culebro, el último designado para llevar las riendas en el área que según la percepción de los ciudadanos no está dando resultados.

La Secretaría de Turismo a cargo de Katina de la Vega, es una de las más importantes para la entidad, ya que del turismo dependen miles de chiapanecos que mantienen su economía en torno a la actividad, y donde según los resultados de la encuesta el trabajo para fortalecer el sector no ha sido el mejor.  

José Manuel Cruz Castellanos, Secretario de Salud, funcionario que desde el inicio de la pandemia se ha mantenido en los reflectores debido a las conferencias de prensa informativas del día a día del covid en Chiapas y por causar controversia respecto a sus respuestas a médicos o medios de comunicación por cuestionarle, fue también calificado como ineficiente por la mayoría de los encuestados.

El área peor calificada en la encuesta realizada el mes de septiembre fue la de seguridad, donde Gabriela Zepeda, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fue la peor calificada por los chiapanecos, que aseguraron no están palpando los resultados de su gestión al cargo.

A pesar que el gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas, se le ve activo atendiendo los pendientes de la entidad, la falta de efectividad de los titulares de las diversas secretarías llevaron a que el mandatario chiapaneco obtuviera calificación negativa en los reactivos realizados en la encuesta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: