Chiapaneca entre las mejores chefs del mundo

—Claudia Ruiz, indígena tzotzil, egresado de la UNICACH ha sido reconocida en el mundo culinario

Claudia Albertina Ruiz Sántiz, una indígena tzotzil egresada de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), ha sido reconocida como una de las mejores 50 chefs del mundo. Su nombre aparece en la prestigiosa listaThe World´s 50 Best, dentro de la categoría 50Next, que reconoce a “50 personas jóvenes brillantes que están cambiando el mundo de la gastronomía de formas únicas e interesantes”.

¿Por qué fue reconocida la chef mexicana?

Fue premiada como joven promesa de la gastronomía.

Se le escogió en esta categoría porque se cree que formará parte de la nueva generación que revolucionará la gastronomía.

Dentro de la lista de 50Next, esta joven chiapaneca destaca por ser promotora del movimiento Slow Food, que busca el compromiso con la comunidad y el medio ambiente.

Ella está en contra del sexismo, racismo y destaca en un mundo de hombres.

“Queremos empoderar e inspirar a la siguiente generación para alcanzar sus sueños sin que olvide sus raíces”.Claudia Ruiz, en la página de The World´s 50 Best

En su restaurante, Kokonó, la Chef Claudia Ruiz brinda capacitación a los jóvenes, apoya a los productores locales y educa a sus clientes sobre el valor de cada plato.

Destacó sobre más de 700 solicitudes de chefs que fueron recibidas para ser consideradas dentro de esta lista internacional, que nombra solamente a 50 de los candidatos y que reconoce a los líderes en gastronomía por el Basque Culinary Center.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: