Chiapacorzeños desafían al covid y realizan baile de parachicos

 

-El desfile de parachicos se llevo a cabo en esta mañana en Chiapa de Corzo

 

Decenas de Chiapacorzeños realizaron el tradicional desfile de parachicos de la Fiesta Grande infringiendo con las normas preventivas de salubridad para mitigar el contagio de coronavirus, así como el anuncio hecho por el ayuntamiento municipal el pasado diciembre.

 

Diversos usuarios compartieron y transmitieron en vivo vía Facebook el desfile realizado. En un video transmitido por Carmelo Martínez Sánchez se aprecia a varios parachicos desfilando así como varias personas a su al rededor quienes festejan al grito de “Viva Chiapa de Corzo” y de los cuales apenas unos cuantos llevan cubrebocas.

 

El ayuntamiento municipal de Chiapa de Corzo realizó un anuncio oficial en conferencia de prensa cancelando la festividad el pasado mes de diciembre en el que destacaron que, aunque Chiapas este en semáforo verde no significaba que está libre de Covid.

 

Durante la conferencia el “patrón de los parachicos”, Rubicel Gómez Nigenda, se posicionó a favor de la medida al no existir las condiciones necesarias para llevar a cabo la actividad. A inicios de año reforzó su posición invitando a realizar las festividades y bailando en su casa. “Hoy, esta indumentaria, este traje no saldrá de su baúl. Se quedará ahí resguardado para poder bailar el siguiente año si Dios nos lo permite.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: