Categórico triunfo de UDS FC ante Unicach

Ganan, gustan y golean   

 30/01/2021.- Con un contundente 3-0 a su favor, UDS FC le repitió la dosis a Deportivo Unicach, y de paso sumó su primera victoria en la segunda vuelta del torneo 2020-2021 de la Liga de la Tercera División Profesional (TDP), en acciones celebradas en el estadio de la Unicach.

Aunque el escenario fue distinto al de la primera vuelta, la obra fue la misma, los dirigidos por Marco Aurelio Valverde demostraron superioridad en el terreno de juego y les bastó 10 minutos para liquidar el partido.  

Pero, a pesar del escandaloso resultado, el inicio fue titubeante para la UDS, las condiciones climatológicas, como el viento y las altas temperaturas, acompañados por el nerviosismo de algunos elementos, fueron factores para tener un primer tiempo de pocas aproximaciones al marco local.

En el complemento mejoró el entendimiento colectivo de UDS, y se adueñaron de las acciones del partido haciendo trabajar horas extras al arquero de Unicach con disparos de media distancia, centros y tiros de castigo; sin embargo, el gol no llegaba.

Con 75 minutos en el marcador, parecía que el empate a cero se mantendría en el resultado, pero tras una segunda jugada, después de ejecutar un tiro de castigo, Ronaldo Vázquez aprovechó que el balón quedó en su pierna izquierda para fusilar al arquero y conseguir el 1-0 para la visita.

El gol obligó a dejar espacios a los locales, y al minuto 84, en un balón largo, el central Justin Marroquín hace un mal rechace cuando sintió la presión de Moisés Villatoro, el comiteco recuperó el balón en el medio campo y luego de avanzar unos metros sacó el disparo cuando observó que el arquero estaba ligeramente adelantado: golazo de “cabañitas”.

Pero faltaba la cereza del pastel y, a tres minutos del final, UDS recuperó el balón en su propia cancha y Moisés Villatoro arrastró el esférico por varios metros quitándose un par de rivales, y cuando llegó a la media luna, sirvió el esférico a la incorporación de Sair Hernández, quien también se quitó un par de jugadores con una finta y sacó el disparo para vencer al cancerbero y firmar el 0-3 definitivo.

Es así como los dirigidos por Marco Aurelio Valverde se trepan, momentáneamente al tercer lugar del grupo con sus 20 puntos, y ahora volverán a su terreno donde recibirán a Porteños en la fecha 14.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: