Casi linchan a presuntos delincuentes en Tuzantán

Redacción/Chiapas Digital

Habitantes de la colonia 29 de Diciembre ubicada en el municipio de Tuzantán, se organizaron y decidieron poner un alto a la ola de robos,asaltos y extorsiones de las que señalan a los integrantes de una banda conocida como «Los Brujos». 

Hoy por la mañana al momento de intentar robar una motocicleta, uno de «Los Brujos» fue encarado por el dueño de la unidad, quien apoyado por decenas de habitantes se sumaron a detener a los hampones. 

Al ingresar a una casa habitación para resguardarse, los presuntos delincuentes soltaron a un perro pitbull para que atacará a la gente que tenía rodeada la propiedad, sin embargo, el animal fue abatido a machetazos al momento de intentar morder a los presentes. 

Ante la negativa de los señalados de salir de la casa habitación, los habitantes enfurecidos decidieron prender fuego a dos unidades que se encontraban al frente del domicilio para generar presión, sin lograr resultados. Fue hasta que integrantes de la policía municipal, acudieron al lugar de los hechos, donde después de unos minutos  lograron mediar con la turba enfurecida para que fueran ellos, los que sacarán y procesarán a los presuntos delincuentes, así evitando el linchamiento por parte de los pobladores quienes gritaban que quemarían a los presuntos delincuentes. 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de distrito con sede en Tapachula, donde rendiran declaración respecto a los hechos ocurridos.  

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: