CanSino vacuna que se aplicará a maestros chiapanecos

 

-Estás son las características de la vacuna producida en China que se aplicarán a los maestros de nuestro estado en el proceso para un regreso a clases presenciales.

17/04/2021.- A partir del próximo martes 20 de abril comenzará el programa de vacunación contra covid 19 entre el personal docente en Chiapas como en otros cuatro estados del país, informó en días pasados José Luis Alcocer Varela, Secretario de Salud Federal.

 

Los maestros chiapanecos recibirán como dosis del laboratorio chino CanSino, el cual esta semana se vio inmersa en una polémica por su supuesta poca efectividad en la inmunización de la población los cuales fueron desmentidos por Gao Fu, director del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades.

 

“Las tasas de protección de todas las vacunas en el mundo son a veces altas y a veces bajas. Cómo mejorar su eficacia es una cuestión que los científicos de todo el mundo deben considerar”, explicó Gao.

 

La vacuna de CanSino utiliza como vector al adenovirus-5 (Ad5) no replicante el cual porta el gen que codifica para la proteína S del SARS-CoV2. La vacuna induce respuesta inmune, generando anticuerpos neutralizantes específicos contra las proteínas RBD y S, después de 14 días posteriores a la vacunación. A diferencia de otras vacunas, la fabricada por CanSino únicamente requiere de la aplicación de una dosis.

 

Los resultados del análisis intermedio del ensayo clínico de fase III (que aún no fueron publicados en una revista científica), mostraron que la vacuna tiene una eficacia general del 68,83 % para la prevención de todas las infecciones sintomáticas de COVID-19, 14 días después de la vacunación y 65,28 % 28 días después de su aplicación. Adicionalmente, la vacuna Ad5-nCoV tiene una eficacia del 95,47 % para la prevención de enfermedad grave 14 días después de la vacunación y 90.07 %, 28 días después de su aplicación.

 

En cuanto a los eventos efectos secundarios reportados en los ensayos clínicos hasta ahora fueron en su mayoría leves o moderados. Los más frecuentes fueron: dolor, enrojecimiento, inflamación y prurito en el sitio de aplicación, fiebre, fatiga, dolor de cabeza, náuseas, diarrea, disminución del apetito y mareo, y en menor frecuencia, hipoestesias (disminución de la sensibilidad táctil), problemas gastrointestinales y somnolencia, según la Guía Técnica para la aplicación de la vacuna de CanSino del Ministerio de Salud de México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: