«Cambios al T-MEC en el Senado, es un triunfo entre México, Estados Unidos y Canadá»: AMLO

La mañanera de AMLO del 13 de Diciembre, lo más relevante de la conferencia

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

13-12-19. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló los temas más relevantes durante su conferencia matutina en el Palacio Nacional, entre estos la aprobación de los cambios al T-MEC en el Senado, dijo que «es un triunfo al tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.»

Así mismo, destacó lo importante es que se tenga un acuerdo con la economía más fuerte del mundo, por lo cual se espera que antes del 20 de Diciembre el Congreso estadunidense también avale el T-MEC.

«Reconozco el gesto de los senadores […] y esperemos que en Estados Unidos se haga lo mismo, ellos tienen hasta el 20, al parecer hay acuerdo entre republicanos y demócratas; quedaría pendiente Canadá para principios del próximo año», dijo en conferencia matutina.

Por otra parte, indicó que hoy se entrtega el estudio completo sobre ingeniería básica del Tren Maya; sin embargo, reiteró que su construcción dependerá del resultado de la consulta que se llevará a cabo el Domingo 15 de Diciembre en las comunidades por donde pasará el tren.

Sin embargo lamento que la Cámara de Diputados rechazara la reducción de 50 % al financiamiento de partidos políticos, pero afirmó que seguirá insistiendo porque «la austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios».

Por último informe que dio instrucciones para que se haga una revisión en su gobierno sobre los funcionarios que podrían haber participado en el equipo de Genaro García Luna, pues dijo:

«Si los hay y estuvieron actuando en ese tipo de funciones van para afuera».

A %d blogueros les gusta esto: