Cámara de Diputados aprueba «Presupuesto de Egresos 2020»

Entre múltiples retrasos y debates fue aprobado el Presupuesto de Egresos 2020

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

22-11-19. El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular, con dos modificaciones menores, el Presupuesto de Egresos 2020, mismo que pasó al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

La sesión duró nueve horas de debate, en la sede alterna de Expo Santa Fe; sin embargo alrededor de las seis de la mañana de este viernes, aprobaron el dictamen del presupuesto para el próximo año, en su mayoría integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y aliados.

De las 287 reservas presentadas por 77 legisladores para su discusión en lo particular, únicamente fueron avaladas dos propuestas. La primera, de la diputada Pilar Lozano, Movimiento Ciudadano, la cual consiste en una modificación al artículo 11 del PEF para que el Fondo Metropolitano cuente con bases jurídicas, garantizado el ejercicio pleno de los recursos asignados.

La segunda del legislado Francisco Favela Peñuñuri,Partido del Trabajo, conformada por una reserva al artículo 33 y tiene como objetivo que el Gobierno Federal establezca como política pública impulsar el ordenamiento de los mercado agrícolas.

A %d blogueros les gusta esto: