Calcinan a 19 personas en Tamaulipas

En enero de 2019 se registró un hecho similar, donde 19 personas fueron calcinadas

24/01/2021.- La tarde de este sábado 23 de enero, se registró el hallazgo de por lo menos 19 cuerpos calcinados o semi calcinados en la parte trasera de varias camionetas luego de un supuesto enfrentamiento armado en los límites entre los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

De acuerdo con el portal de Telediario Monterrey, el hecho fue reportado alrededor de las 10:20 horas en las inmediaciones del Ejido Santa Anita, ubicado en el municipio de Camargo, cerca de la frontera entre ambas entidades federativas.

Elementos federales llegaron al lugar luego de recibir el reporte del posible enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales rivales. Fuentes extraoficiales aseguraron que en la zona se encontraron los cuerpos dentro de seis vehículos que presentaban indicios de haber sido incendiados apenas momentos antes.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas anunció que iniciará una carpeta de investigación para esclarecer el hecho acontecido en la entidad.

Un hecho muy similar aconteció hace poco más de dos años. En enero de 2019, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hallaron también 19 cuerpos y seis vehículos quemados en el municipio de Miguel Alemán, al sur de Tamaulipas. De igual forma, se presumió que fueron el resultado de un enfrentamiento armado entre grupos delictivos.

Dicho descubrimiento se dio luego de que una mujer que habita cerca del lugar denunció que su esposo tenía un día sin llegar a casa y que se encontraba en una vivienda del poblado Los Tres Portones.

Ante esta declaración, personal ministerial y pericial de la Fiscalía local solicitó el apoyo de la Sedena para incursionar dentro del territorio señalado. Alrededor de las 16:45 horas del 9 de enero de 2019 fue cuando encontraron un cuerpo y un automóvil calcinados.

Metros más adelante, dentro del rancho Refugio Los Hinojosa ubicaron el resto de las camionetas y de los cadáveres en el suelo, algunos poseían ropa tipo militar y chalecos antibalas.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: