Cafetaleros inicia torneo con goleada

  • Cafetaleros doblegó a Pioneros en su debut dentro de la Liga Premier

Cafetaleros de Chiapas inició con el pie derecho su participación en la Temporada 20 – 21 de la Liga Premier, goleando a Pioneros de Cancún, al son de cuatro goles a cero, en duelo disputado la tarde de este domingo en el Víctor Manuel Reyna. Los tantos fueron tres de Yair Delgadillo y completó la goleada Roberto Carlos Meneses.

Dentro del protocolo de sanidad dictaminado por la Federación Mexicana de Futbol, el conjunto chiapaneco abría participación en el torneo del #70AniversarioDeLaCategoría, ante un rival que se postró tratando de descifrar lo que intentarían los dirigidos por Miguel Ángel Casanova, quienes tuvieron paciencia y superando los 30 minutos, se marcó un penal, producto de una mano en el área, que provocó una melé con resultados negativos para Pioneros, pues además del penal, vio una expulsión.

Yair Delgadillo comenzó con su tarde goleadora, cobrando
el penal, engañando al portero y abriendo el tanteador de la tarde; después, tan solo pasaron ocho minutos y el mismo Delgadillo aprovechaba una pifia del portero para conectar el balón en el área chica y subir el segundo tanto al marcador; un rato más, el dorsal 99 se combinó de buena forma para quedar frente a la portería y antes del silbatazo del medio tiempo, Cafetaleros ya tenía ventaja de tres goles, producto de una ejecución con la parte externa que venció la portería por tercera ocasión.

Para la parte complementaria, Cafetaleros supo tratar a la pelota, la condujo de buena forma por toda la cancha y cuando podía, soltaba latigazos que ponían en peligro a la portería rival. Cerca estuvieron de anotar
en diversas ocasiones, pero de alguna manera se frustraron hasta que Roberto Carlos Meneses se elevó dentro del área, buscando un centro desde el tiro de esquina, que encontró con la cabeza para poner el cuarto gol de la tarde al minuto 53, con lo que se materializaba el trabajo de dos meses de pretemporada muy intensos en Cafetaleros.

El conjunto chiapaneco suma sus primeros tres puntos del
torneo, ubicándose de inmediato entre los mejores del grupo 2 y listo para su segundo encuentro del torneo, en el que se medirá a Cafessa Jalisco el próximo
fin de semana en el Estadio Jalisco de la Perla Tapatía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: