‘Caerá todo el peso del Estado a quienes realicen fraude fiscal’, Carlos Romero

Archivo Web

Redacción Chiapas Digital

El titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), Carlos Romero Aranda declaró que ‘se acabó la fiesta’ de todo aquel empresario que factura operaciones fantasmas que infringen la ley mexicana.

En entrevista con el Universal, Romero comentó que esta acción se ha  convertido en un ‘deporte nacional’, debido a su uso repetido, en donde pequeñas y/o  grandes empresas particulares, no declaran sus impuestos como deberían ya sea por favores políticos o por el uso del outsourcing.

Este último es la subcontratación, externalización de la mercadotecnia en  donde la sociedad mercantil (propietarios de negocios particulares) delega  o transfieren responsabilidades a externos con el fin de evadir impuestos en general.

Aranda mencionó que ante esta situación de fraude fiscal hará caer ‘todo el poder del Estado’ pues señaló que no habrá más tolerancia al respeto, no importa sí es pequeño o grande ‘el pez’, quien la pagará, sentenció.

Dicha afirmación no es exento al gremio político, ya que afirmó que la ley será pareja para funcionarios como para particulares.

El titular  de la PFF señaló en entrevista que ante el fraude fiscal, él y su departamento serán ‘implacables’’.

De acuerdo con el actual plan de trabajo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en donde apunta que toda persona está bajo el marco de la ley federal, por lo que sí se incumple alguna norma el responsable tendrá que pagar ante la justicia.

Deja un comentario

Descubre más desde Chiapas Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo