Bar ofrece “disculpas” por ataque a mujeres en el 8M

El Bar Alebrijes señaló que no fue un ataque si no una alarma de incendios. Mujeres testificaron ver a personas lanzándolo desde el interior
TUXTLA GUTIÉRREZ. Mujeres que participaron en la marcha del 8 de marzo en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, condenaron la agresión que sufrieron por parte de personal de un bar localizado en la zona poniente de la capital chiapaneca.
La marcha partió de la Unach hacia el Palacio de Gobierno, sin embargo, a lo largo de esta a la altura del bulevar Belisario Domínguez, un establecimiento agredió a las participantes.
Las afectadas condenaron el violento ataque cometido por Alebrijes Day Club en contra de las mujeres y familias que marcharon en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
En un comunicado hicieron un llamado a todas las mujeres de la ciudad para que suspendan su asistencia a Alebrijes Day Club y a la plaza Container Square hasta que se realice una disculpa pública hacia las mujeres y familias manifestantes, además de que presenten las acciones que realizarán para garantizar la seguridad de quienes acuden a sus instalaciones.
El negocio respondió que se trata de una alarma contra incendios, ajena a ellos y es un mecanismo de seguridad de la plaza.
En el comunicado las mujeres expresaron su testimonio: “Se vio cuando desde adentro arrojaron esta especie de gas; a mí también me tomó por sorpresa porque también sentí molestia en los ojos”.
Ante ello insistieron en la disculpa pública, para que de esta manera no se repita una situación tan lamentable como la del martes.
