Banqueros listos para invertir en refinería en Dos Bocas, Tabasco

Archivo: THRedacción/Chiapas Digital

La Asociación de Bancos de México (ABM), afirmó en conferencia de prensa, estar lista para solventar los costos de la construcción de proyectos federales, incluida la refinería por hacer en Dos Bocas, Tabasco.

SM
Archivo: SM

Marcos Martínez Gavica, presidente de la ABM, declaró en reunión con medios de comunicación, en el marco de la 82ª Convención Bancaria, que están preparados para realizar inversiones a largo plazo, debido a que los miembros de los grupos bancarios invertirán con la certeza de que sea rentable en un futuro para ellos.

Además, aseguró que la reducción en el tipo de cambio es sinónimo de estabilidad financiera, en referencia a finanzas públicas sanas, sin endeudamiento agregado que aumente al paso del tiempo.

pesos.jpg

Indicó, de igual manera, que el peso está ‘favorecido’ ya que México paga los interés más caros en comparación a otros países del mundo, por lo que esta acción fomenta las inversiones internacionales hacia el país.

Por último, señaló que en los primeros meses desde la llegada de la ‘4ta transformación’ el país se ha encontrado estable, económicamente, y que de continuar con este ritmo, las inversiones y el desarrollo para el país serán mayores a las de las administraciones pasadas.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: