Baja la venta de pescados y mariscos por miedo a Marea Roja


  • Locatarios de distintos mercados han notado un descenso en las ventas.

Alex Alcázar / Chiapas Digital

Locatarios de los diferentes mercados de la ciudad dedicados a la venta de pescados y mariscos señalan que han notado un descenso considerable en las ventas con respecto al año pasado.

Eneida Ramírez, locataria del Mercado Juan Sabines, con más de 30 los dedicada a la venta de estos productos, señala que esta baja en ventas de debe a que la población piensa que todo el producto viene contaminado debido a la Marea Roja, que afecta parte de las costas mexicanas, por lo que señaló que el riesgo de intoxicación existe al consumir los llamados productos de doble concha, cómo ostiones, almejas y moluscos, asegurando que en pescados, camarones y pulpos por ejemplo, este riesgo es prácticamente inexistente.

Aún así, han tenido que cambiar de proveedores ubicados en otros estados para garantizar a la población que el producto que consumirán es totalmente seguro.

Finalmente comentó que a diferencia de las carnes rojas y el pollo, los pescados y mariscos han mantenido sus costos ante la oleada de incrementos de precio, asegurando que esta es una opción para cuidar el bolsillo de las familias chiapanecas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: