Ayuntamiento sancristobalence se niega a pagar salarios a trabajadores despedidos

  • La dirigente del sindicato al servicio del ayuntamiento señaló que a pesar de que este es un problema heredado de la administración de Jeronima Toledo, el actual ayuntamiento encabezado por Mariano Díaz se ha negado a pagar.

Alex Alcázar / Chiapas Digital

Trabajadores del ayuntamiento municipal de San Cristóbal de las Casas, agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio del Municipio denuncian que la administración encabezada por Mariano Díaz Ochoa se niega a pagar adeudos a trabajadores despedidos que ganaron sus correspondientes juicios.

La Secretaría General de este organismo sindical, Elia Vázquez Herrera, señaló que el ayuntamiento adeuda un aproximado de 50 millones de pesos a aquellos trabajadores que han ganado sus juicios, es por ello que se le han bloqueado las cuentas bancarias del Ayuntamiento sancristobalence, por lo que incluso se han visto impedidos para pagar las nóminas.

Indicó que ya se le han presentado dos exhortos al ayuntamiento coleto, a lo cual únicamente les dicen que si les pagarán, sin embargo no han cumplido con esto.

La dirigente sindical finalizó comentando que este es un problema heredado de la administración de Jeronima Toledo, cuando se despidieron a 26 trabajadores de los cuales 21 han ganado sus juicios, sin embargo la actual administración no ha mostrado signo alguno de voluntad para pagar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: