Avanza el autoritarismo’: Calderón tras negativa de registro a México Libre

Los Calderón-Zavala declararon que la decisión del Tribunal Electoral era injusta e incongruente, un “golpe a la democracia” y a las libertades.
 

El expresidente Felipe Calderón aseguró que “avanza el autoritarismo y “se consumó la arbitrariedad” luego que el Tribunal Electoral federal le negara el registro a su organización México Libre.

En su cuenta de Twitter, acusó que solo los partidos afines al presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvieron su registro, como las Redes Sociales Progresistas, cercanas a la maestra Elba Esther Gordillo; y Fuerza Social por México, vinculada al senador morenista y líder sindical Pedro Haces Barba.

También fue avalado el registro de Encuentro Solidario, organización en la que se detectó la participación de líderes de iglesias evangélicas para la realización de asambleas y la afiliación de simpatizantes.

“A la única voz opositora, verdaderamente Ciudadana, México Libre, se le negó de la manera más absurda. Avanza autoritarismo“, escribió el exmandatario.

México Libre, la organización de Margarita Zavala y Felipe Calderón, no obtuvo el registro como partido político por utilizar la aplicación Clip para recabar donaciones por más de 1 millón de pesos.

“La Unidad Técnica de Fiscalización determinó que los comprobantes expedidos por la plataforma Clip no contienen los nombres de los aportantes y/o las cuentas bancarias o tarjetas de donde provienen los recursos, por lo que no era posible identificar a los aportantes”.

En cuanto se conoció la resolución, Zavala reclamó que era injusta e incongruente, y un “golpe a la democracia” y a las libertades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: