Avala Senado partida secreta para el presidente

 

Gerardo Snowball /Chiapas Digital

03/07/2019.- El día de ayer en la ciudad de México se aprobó la ley de austeridad, esta ley avala obtener ahorros del plan de austeridad que impulsa el ejecutivo federal, del mismo modo prevé una partida secreta que puede ser usada por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Dentro de lo establecido destaca el artículo 24 que decreta que los servidores públicos que ocupen un puesto superior jerárquicos y que tengan información privilegiada, no puedan trabajar en la iniciativa privada por lo menos en 10 años, una vez que dejen el cargo, para evitar conflicto de interés y corrupción.

Al igual el artículo 61 de dicha ley señala: “Los ahorros generados como resultado de la aplicación de dichas medidas deberán destinarse, en los términos, de las disposiciones generales aplicables a los programas del ejecutor del gasto que los genere. Por cuanto hace al Poder Ejecutivo, dichos ahorros se destinarán a los programas previstos en el Plan Nacional de Desarrollo o al destino que por decreto determine el titular”.

Como era de esperarse hubieron opiniones en contra que atacaron directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador, dentro de las que destaca la de la senadora Cecilia Márquez (PAN), la senadora comentó que se debería llamar la ley de la “corrupción republicana” porque es una norma de buenas intenciones pero con corrupción, pues se le otorgará un “cheque en blanco o más bien 90 mil millones” al Presidente para que por decreto y a discreción haga uso de esos recursos.

“Este recurso público de los ahorros que dejan en manos del Presidente puede ser utilizado político electoral, como dádiva, a cambio de votos, porque la ley no contempla mecanismos claros y transparentes en las que se utilizará el recurso. Nosotros estamos para ser contrapeso, es lamentable que no lo entienden, y que de lo que tanto se quejaron lo estén magnificando”, expresó en tribuna.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: